Cumple Hospital Rovirosa 30 años de formar especialistas

En representación del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, inauguró las actividades del X Congreso Académico del Hospital Regional de Alta Especialidad Dr. Gustavo Rovirosa Pérez, que este año lleva el lema “Experiencia, Ciencia y Humanismo”, y que concluirá este 25 de mayo.

En su intervención, el funcionario felicitó a los más de 1 mil 600 trabajadores por los 38 años que tiene este nosocomio brindando servicios de salud no solo a la población tabasqueña, sino también del norte de Chiapas, sur de Veracruz y Campeche, y a migrantes de Centroamérica.

Acompañado de la institución, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, valoró el que anualmente continúen organizando foros académicos y de investigación como este Congreso, ya que la actualización y educación médica continua son importantes para seguir mejorando la calidad de los servicios.

Cerna Leeder destacó la función docente que tiene el Hospital Rovirosa, ya que a casi cuatro décadas de su fundación ha formado más de 30 generaciones de médicos especialistas, provenientes de prácticamente todas las universidades de México.

A ellas se suman: el Internado de pregrado, las prácticas clínicas de los médicos en formación en las distintas universidades de la entidad, y el que es sede del Curso de Capacitación de Técnicos en Urgencias Médicas.

“Hay muchos motivos más para estar orgullosos del Hospital Rovirosa, ya que aparte de ser sede del Sistema Estatal de Urgencias cuenta con más de 40 especialidades médicas, lo cual lo han convertido en una institución que goza del reconocimiento de los tabasqueños por su amplia experiencia y el alto nivel técnico de sus especialistas”, dijo.

De igual manera, resaltó los múltiples logros que ha alcanzado el nosocomio en casi cuatro décadas, como el haber sido la primera institución en el estado que puso en marcha (en 1999) el Programa de Trasplante Renal, que a la fecha suma más de 100 intervenciones, mismas que significan calidad de vida y sobrevivencia para los pacientes con insuficiencia renal.

Rememoró que ahí, por vez primera en la historia de la medicina pública de la entidad, este año se realizó la primera cirugía de retina, y en abril de este año un equipo multidisciplinario integrado por 12 profesionales atendió con éxito un parto de trillizos.

Por tal motivo, Rommel Cerna hizo extensivo el reconocimiento a todos los trabajadores, ya que han aportado su compromiso y esfuerzo para sacar adelante la importante labor de cuidar la salud y preservar la vida de los tabasqueños.

Cabe señalar que en el evento fueron entregados reconocimientos a personal destacado del Hospital, como a los médicos César Llamas Flores, Ignacio Magaña García, José Luis Gutiérrez Sandoval y Ciro Reyes Martínez; a las enfermeras Rocío Hernández Hernández, Bella Aurora Zapata Ramos y Guadalupe Jiménez Jiménez, y al personal de servicios generales, como Dalila Hernández Pérez.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …