Reporta Tabasco 19 defunciones por COVID-19

La Secretaría de Salud informa que al corte de las 14:30 horas, de este martes 14 de abril, fueron confirmadas cinco defunciones por COVID-19, por lo que el Estado de Tabasco registra a la fecha un total de 19 decesos por este padecimiento.

Además, se registraron otros 39 pacientes positivos de esta enfermedad, por lo que el total de casos confirmados ascendió a 195, 343 sospechosos y 502 casos negativos.

Los casos positivos se encuentran distribuidos en 15 municipios del Estado, y en otros dos de estados vecinos, de los cuales 135 se concentran en el municipio de Centro, 12 en Nacajuca, nueve en Comalcalco, ocho en Jalapa, siete en Cárdenas, cuatro en Paraíso, tres en Emiliano Zapata, tres en Huimanguillo, dos en Tenosique, dos en Centla, dos en Jalpa de Méndez, dos en Macuspana, dos en Cunduacán, uno de Balancán, uno en Tacotalpa; además de un paciente originario de Reforma, Chiapas, y otro de Xalapa, Veracruz.

En relación a los pacientes hospitalizados por alguna enfermedad respiratoria aguda grave, al corte de este martes se reportaron un total 62, de los cuales 40 son del sexo masculino y 22 femeninos equivalentes.

Los pacientes se encuentran distribuidos de la siguiente manera: 29 están internados en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús, de los cuales 15 son derechohanientes del ISSET, quienes son atendidos por personal médico de esa institución; 15 en el Hospital General de Zona No.46 del IMSS; 13 en el Hospital de PEMEX; tres en el Hospital General del ISSSTE “Dr. Daniel Gurria Urgell”, uno en el Hospital Ángeles Villahermosa y uno más en el Hospital Medica Air.

En cuanto a su estado de salud se reportan siete pacientes muy graves, 27 graves, 17 delicados y 11 estables.

De estos 62 pacientes, en 26 se tiene confirmado el diagnostico de pacientes positivos a COVID -19 y en los 36 restantes, áún están pendientes los resultados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Cabe mencionar que esta información corresponde al corte de las 14:30 horas del martes 14 de abril, dichos datos fueron validados con la Secretaría de Salud Federal, sin embargo puede variar si los datos públicados por otra instancia oficial se realizan en otro horario de corte.

La Secretaría de Salud reitera el llamado a los ciudadanos para que continúen manteniendo las medidas de resguardo domiciliario y la sana distancia, como parte de las medidas decretadas en su momento por el Gobierno del Estado, porque de esa manera, podrá evitarse un crecimiento de contagios que impacte en la capacidad de atención hospitalaria disponible, fundamentalmente en los casos de personas con diagnostico graves o muy graves, de ahí la importancia de mantenerse en casa.

La dependencia estatal pide a la población tabasqueña, brindar especial cuidado a los grupos de mayor riesgo como son los mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas que padezcan alguna enfermedad crónica como diabetes, hipertensión, obesidad, cáncer, VIH, quienes también deben reforzar las medidas de higiene como el lavado constante de manos, el estornudo de etiqueta y usar gel antibactertial al 70 por ciento de alcohol.

En caso de presentar tos, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, fiebre mayor a 38 grados y dificultad para respirar (en casos graves), se les recomienda acudir a su Centro de Salud o Unidad Médica más cercana a su domicilio o llamar para recibir orientación o información a los números telefónicos el 800 6241 774 (con 10 líneas), el 911 de emergencias del Centro de Atención Telefónica Estatal, y el 3 571111 del Sistema Estatal de Urgencias.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …