Se benefician con Jornada de Apoyo Alimentario comunidades marginadas de Balancán, Centla y Centro

Luego de que el gobernador Adán Augusto López Hernández instruyó ampliar la Jornada de Apoyo Alimentario a 250 mil despensas para que las familias más necesitadas enfrenten la actual contingencia por el COVID-19, brigadistas entregaron este día cinco mil 648 apoyos de este tipo en 31 localidades de Balancán, Centla y Centro.

Desde temprana hora de este miércoles, los brigadistas viajaron por segundo día consecutivo hasta 15 localidades apartadas de Balancán, donde entregaron paquetes de alimentos en apoyo de dos mil 958 familias, que emocionadas agradecieron al Gobierno del Estado su respaldo durante esta etapa difícil por la que atravesamos todos.

Los brigadistas –cumpliendo con las estrictas medidas preventivas dictadas por las secretarías de Salud federal y estatal–, visitaron los alejados ejidos balancanenses de Jahuactal, Vicente Guerrero, Vicente Guerrero (Cuba), Jerusalén, Belem, San Juan, Adolfo López Mateos, donde entregaron los paquetes, especialmente a amas de casa.

Las cuadrillas llegaron al poblado La Pita; las rancherías Santa Cruz, Vista Hermosa, Missicab, La Central, Adolfo López Mateos y La Cuchilla; la colonia La Hulería y villa El Triunfo, donde distribuyeron los insumos que incluyen algunos de los productos que conforman la canasta básica y que contienen alimento nutritivo para los integrantes de las familias.

En Centla, en nueve localidades, entre ellas algunas en las que sólo se llega por vía marítima, mil 340 familias también recibieron los paquetes sin ningún tipo de diferencias y sin la intervención de delegados, líderes o gestores. Así, con una sonrisa en el rostro, las personas beneficiadas agradecieron los apoyos.

Incansables y en la etapa más difícil de contagio del SARS-CoV-2, los brigadistas voluntarios estuvieron en las rancherías centlecas de Los Ídolos (márgenes derecha e izquierda), Boca de Chilapa, Chilapa (márgenes derecha e izquierda), Chilapa segunda sección, Escoba, Miguel Hidalgo y sector Madrazo.

Siempre resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), quienes vigilan que se no presenten hechos delictivos durante las jornadas de entrega alimentaria, los brigadistas se trasladaron a siete localidades del municipio de Centro, donde distribuyeron mil 350 apoyos a igual número de familias.

Los paquetes se otorgaron en las rancherías Acachapan y Colmena primera, segunda (La Arena), segunda (El Maluco), segunda (La Lima), tercera, cuarta y quinta secciones, donde agradecidas las familias recibieron en sus casas y en sus propias manos los insumos, que les hará más llevadera esta situación que se presenta en el Estado, el país y el mundo.

Es importante mencionar que la Jornada de Apoyo Alimentario continuará durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria generada por el coronavirus.

En una primera etapa, fueron entregados 150 mil paquetes a familias de distintos municipios, y en esta segunda fase, la intención es abarcar comunidades de la región de Los Ríos, hasta cubrir toda la entidad.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda su compromiso con todos los tabasqueños, especialmente con los que menos tienen y las familias más necesitadas.

Y confía en que, con el apoyo de la población, la emergencia sanitaria será superada, para continuar la marcha hacia la transformación de un Tabasco con justicia y desarrollo social.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Condiciones extremas de temperatura, riesgo laboral

Dentro de los oficios más propensos a sufrir afectaciones por las condiciones extremas de temperatura …