Reparten ayuda alimentaria en hogares de La Chontalpa chica

El programa Jornadas de Apoyo Alimentario, implementado por el gobernador Adán Augusto López Hernández para atender los efectos de la pandemia en la economía de las clases más vulnerables, ajustó este lunes una entrega más, a través de la dispersión de insumos básicos a otras siete mil 902 familias de 28 localidades de la llamada Chontalpa chica.

Desde muy temprana hora, familias de tres mil 972 hogares de 17 localidades de Cunduacán recibieron paquetes alimenticios con diversos productos de la canasta básica y agradecieron la solidaridad del Gobierno Estatal, por no dejarlas solas en la fase más complicada de la emergencia.

Bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad, la ayuda humanitaria llegó casa por casa a familias de las localidades La Playita, Tierra y Libertad, los ejidos El Progreso, Ignacio Zaragoza, Enrique González Pedrero y San Benito.

En entregas sin intervención de gestores, las brigadas del programa de solidaridad alimentaria repartieron paquetes entre familias de los poblados Once de Febrero primera sección (La Pera), y segunda del Once de Febrero, así como de los ejidos Once de Febrero segunda sección (Campo Bellota), Santa Lucía y Mantilla.

Al amparo de las fuerzas de seguridad, las cuadrillas del Gobierno Estatal también llegaron a las rancherías Yoloxochilt segunda sección, Miahuatlán primera y segunda secciones, así como a Cumuapa, el ejido Marín y la colonia Guadalupe Victoria.

Con cubrebocas, guantes, gorras y chalecos distintivos del gobierno y propios del programa especial, los jóvenes brigadistas extendieron los beneficios hasta otros tres mil 930 hogares de 11 localidades, del municipio de Nacajuca.

A través de caminos vecinales, los paquetes llegaron a las familias nacajuquenses para asegurar insumos de la canasta básica como arroz, frijol, avena, leche, aceite, atún, harina, pasta, entre otros.

Con plena convicción de servicio, los brigadistas llevaron la ayuda alimentaria a familias del ejido Samarkanda, Amatón, sector Tierra Amarilla, ranchería Libertad, fraccionamiento Carlos A. Madrazo sección Vivero, y Paseo de la Primavera.

Desde el interior de sus viviendas, amas de casa, abuelitos, obreros, comerciantes, desempleados y todo tipo de personas de las comunidades Paseo de la Primavera, ejido Téllez Girón, fraccionamiento Tabasco 2 y los sectores Aparceros 1 y 2, también mostraron buen ánimo por su apoyo solidario recibido.

La ayuda gubernamental llegó a los más necesitados tras normalizarse las actividades en los 16 municipios que el fin de semana acordaron el cierre total de actividades comerciales, con el objetivo de contener la propagación acelerada del COVID-19.

La entrega de apoyos alimentarios continuará a lo largo de los próximos días, porque tras concluirse la primera etapa que consideró la atención de 150 mil familias de escasos recursos, el jefe del Ejecutivo estatal instruyó que los beneficios se incrementaran en 100 mil paquetes más, para hacer un total de 250 mil.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …