Registra Tabasco 132 nuevos casos y 6 fallecidos más por COVID: Salud

Aunque la curva de contagios por COVID-19 se mantiene aplanada en Tabasco, la Secretaría de Salud llamó a la población a no confiarse ni relajar las medidas de prevención, porque el riesgo de rebrotes en la entidad aún es muy alto.

La dependencia reportó este sábado 132 casos nuevos de COVID-19, así como otras seis defunciones, por lo una vez más apeló al sentido de responsabilidad ciudadana para que con las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y el lavado de manos permanente, contribuyan a evitar la propagación de la enfermedad.

Informó que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las tres de la tarde de ayer viernes a las tres de la tarde de hoy, el número de pacientes activos, esto es, los que tienen carga viral para transmitir el virus, descendió a 759 personas.

La institución dio a conocer que en lo que va de la emergencia, Tabasco acumula un total de 30 mil 753 casos confirmados de COVID, de los que el 88 por ciento, es decir, 27 mil 091 personas se recuperaron del padecimiento.

En cuanto al número de defunciones, apuntó que durante los casi seis meses de emergencia, han fallecido en el Estado dos mil 745 personas como consecuencia de la enfermedad.

La Secretaría de Salud añadió que de acuerdo con el reporte sabatino, en la actualidad hay 211 personas hospitalizadas por padecimientos respiratorios y de ellas a 115 ya les fue confirmado el padecimiento de COVID, mientras que 74 aún son sospechosas y 22 resultaron negativas.

Detalló que del total de los internados, 67 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 39 en el IMSS, 19 en Pemex, 18 en el ISSET, ocho en el ISSSTE, dos en la clínica particular Air y siete en el Hospital Ángeles.

Otros casos son atendidos en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer (4), Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón” (4), Hospital General de Comalcalco (9), CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes” (4), Hospital Militar Zona Villahermosa (4), Hospital Militar Zona Tenosique (3) y la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa” (15).

De los restantes, siete pacientes reciben la atención correspondiente en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco y uno en el Hospital de Tenosique.

Alcanza Centro 14,599 casos

En la numeralia por municipios, Centro acumula 14 mil 599; Nacajuca, dos mil 432; Cárdenas, mil 866 casos; Macuspana, mil 783 casos y Jalpa de Méndez, mil 278 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 252 personas infectadas y Comalcalco con mil 186 casos.

Completan la lista: Tenosique con mil 004 contagios; Huimanguillo con 816; Paraíso con 792; Centla con 682; Balancán con 648; Teapa con 618; Jalapa con 526 personas infectadas; Tacotalpa con 470 casos positivos; Emiliano Zapata con 441 y Jonuta con 360 casos confirmados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Exhortan a servidores públicos a presentar su declaración patrimonial en el mes de mayo

Con un exhorto a todos los servidores públicos de la actual administración para que cumplan …