Garantizan vacunas para Semana de Salud

Para participar en la Primera Semana Nacional de Salud 2018, que se efectuará del 17 al 23 de febrero, la Secretaría del ramo en Tabasco cuenta con un abasto de 286 mil 919 dosis de las diferentes inmunizaciones, incluida la de hepatitis B para recién nacidos, aseguró Isabel Cristina de la Cruz Narváez, responsable del Programa de Medicina Preventiva.

La funcionaria explicó que este año se realizarán tres semanas nacionales de salud, cuyo objetivo principal es prevenir enfermedades como la poliomielitis, proteger sobre todo a la población infantil y efectuar acciones de prevención y promoción de la salud.

Señaló que se encuentran en la fase final de la aplicación del biológico contra la influenza, y que durante la estrategia a realizarse en febrero reforzarán las acciones de vacunación permanente, completando esquemas básicos, y distribuirán sobres de Vida Suero Oral a cada madre de familia y responsables de infantes menores de cinco años de edad.

También se les informará sobre prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma, además de ministrar dosis de vitamina A y albenzol, apuntó De la Cruz Narváez.

De igual forma, resaltó la necesidad de que los padres de familia lleven a sus hijos al centro de salud o unidad médica más cercana, con su cartilla de vacunación, para que sean inmunizados.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Realizarán ExpoCiencias Nacional 2024

Redacción Villahermosa Del 3 al 6 de diciembre de 2024 en la Nave 3 del …