Mexicanos consumen más Coca-Cola que leche y pan

Con más frecuencia los consumidores en México compran productos de Coca-Cola cada vez que acuden a la tiendita o al súper, por lo que está por encima de productos como la leche o el pan.

De acuerdo con Kantar Worldpanel, obtenida a través de su estudio Brand Footprint, Coca-Cola encabeza la lista de las marcas más compradas por los mexicanos.

En un año, los consumidores compran 71.2 veces Coca-Cola, cifra relevante si se considera que Pepsi es adquirida en 22.4 ocasiones.

Después de Coca-Cola, la marca más adquirida por los compradores es Los 19 Hermanos, con una frecuencia de 33.1%, sello originario del estado de Jalisco.

En el tercer puesto de la lista de las más compradas se encuentra la marca de agua Santorini, que tiene una frecuencia de compra de 32.8.

Este ranking nos da una mirada clara sobre las marcas que están siendo compradas más veces por los hogares y hemos detectamos que, dentro del top 10, los lácteos siguen marcando tendencia”, comentó Juan Carlos Jouve, director de Servicio a Clientes de Kantar Worldpanel.

GANAN TERRENO

En la lista de las marcas que se adquieren con mayor frecuencia cobra relevancia la participación de los lácteos, pues hay diez en el ranking, de las cuales cinco se dedican a la fabricación de estos productos.

Entre las cinco marcas de lácteos que más compran los mexicanos, están Lala y Nutri Leche. En tanto, la marca Sello Rojo, que además comercializa agua purificada, tiene presencia en estados como Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y el Estado de México.

SOPA DE LETRAS

Según Kantar Worldpanel, en el ranking también aparecen dos marcas de refrescos: Pepsi y Red Cola, mientras que el fabricante de pastas La Moderna obtiene la última posición.

Se trata de una de las marcas de alimentos de mayor tradición en el país, pues data de 1920.

Acerca de NOVEDADES

Te puede interesar

Esto causa variación de 4.48% en inflación de primera quincena de marzo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer los resultados del Índice …