Paraíso registra avance de 80 % en vacunación

Se atenderán a adultos hasta el próximo domingo con la segunda dosis anticovid del biológico Sinovac

Con un avance de 80 por ciento de la meta de vacunación para la segunda dosis anticovid, este viernes continúa la inoculación a adultos mayores de 60 años de edad de este municipio, donde se prevé proteger a 9 mil 27 personas de la grave enfermedad respiratoria.

La Jurisdicción Sanitaria de Paraíso informó que la Jornada Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2 seguirá en esta demarcación hasta el próximo domingo 11 de abril, con la plena seguridad de que se cubrirá la meta consignada.

Desde las 08:00 horas de hoy y hasta las 15:00 horas, se atendieron a los adultos mayores que llegaron a ponerse el biológico Sinovac en su segunda dosis, con lo que fortalecen su sistema inmunológico para que en caso de que se contagien, los síntomas sean leves y no se complique su salud.

Hoy se abrieron sedes de vacunación en la ranchería Madero tercera sección; la escuela secundaria federal «José María Pino Suárez», en la cabecera municipal; el complejo ecoturístico «Cangrejopolis», ubicado en Puerto Ceiba; y en la escuela primaria rural federal «Profr. Otilio Montaño», localizada en el ejido Aquiles Serdán, en las que se aplicaron 2 mil ocho dosis del antígeno.

La jurisdicción dijo que este sábado abrirán módulos en las rancherías Libertad primera sección y Nicolás Bravo, así como en la secundaria federal de la ciudad de Paraíso, con lo que se complementará el esquema de vacunación de los adultos mayores paraiseños de 60 años de edad.

Señaló que el próximo domingo concluirán la inmunización en el poblado Chiltepec, en dos módulos ubicados en El Tanque y Sección Parque.

El organismo dependiente de la Secretaría de Salud estatal destacó que también atenderán –mediante las Brigadas Correcaminos–, a las personas mayores que por alguna razón no pueden salir de sus domicilios por tener alguna discapacidad o estar postrados en sus camas. Se vacunaran a los mismos 158 adultos mayores que fueron inmunizados durante la fase de la primera dosis.

Resaltó que ninguna persona que ha recibido el biológico ha presentado reacciones adversas graves, sino únicamente un leve dolor de cabeza o en el lugar de la aplicación.

La Secretaría de Salud insistió en que las personas deben ir bien desayunadas para evitar una deshidratación, que hayan tomado sus medicamentos en caso de tener alguna enfermedad crónica, y que no madruguen en los puestos de vacunación, ya que todos serán debidamente atendidos.

En los módulos de atención continúan trabajando coordinadamente servidores y elementos de las secretarías de Salud federal y estatal, Bienestar, de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, así como de los respectivos ayuntamientos.

Acerca de Jorge Cupido

Te puede interesar

Protección para doce candidatos locales: IEPCT

Aspirantes de diversos partidos que buscan una alcaldía o diputación son quienes han solicitado el …